miércoles, 15 de septiembre de 2010

Bicentenario

¿Qué significa esta celebración?

Estaba vagando por la internet y encontre un blog (uno de tantos) donde se quejaba amargamente del gobierno. Qué mal gobierno, presidente asesino, el narco va ganando, que si la cultura, la salud, la educación, los valores, que si los homosexuales tienen derecho a casarse y adoptar... me consta que todos tenemos derecho a opinar, aun cuando no tengamos toda la información disponible, aún cuando no tengamos un criterio bien desarrollado. Esto es la libertad de expresión muy comunmente confundida con libertinaje en la comunicación. Y entonces volvemos a la pregunta inicial ¿Qué significa esta celebración?:
¿Es acaso un presagio de una nueva revolucion?
¿Es la oportunidad perfecta para criticar de forma abusiva a NUESTRO gobierno?
¿O es la oportunidad de pintar la situación nacional con tonos rosa pastel y pretender, no solo que no pasa nada y que cada dia estamos mejor?

Personalmente pienso que la respuesta correcta es ninguna de ellas y al mismo tiempo todas ellas, me explico... Pienso que esta celebracion, lejos de ser un momento para abusar de las bebidas alcoholicas, es un buen momento para reflexionar, no solo en los ultimos 200 años de historia, sino en nuestra propia historia, de saber que lo que hacemos impacta nuestros entornos y al mismo tiempo la suma de nuestros haceres determina el rumbo de nuestra nación, es un buen momento para reflexionar en el poder que el ciudadano común tiene; especialmente cuando conforma grupos eficientes de trabajo, es una buena oportunidad para aprender de la historia, lo mejor para ser mejores, y sus errores para no repetirlos. El bicentenario es el festejo de la suma de sueños y voluntades, no es un dia color rosa, ni tampoco es un dia color negro o gris, es un dia tricolor, donde podemos estar orgullosos y ser dignos de los simbolos que nos representan. Es una celebración de reflección y de esperanza, es un momento en donde cada individuo puede decir "basta" y empezar a cambiar México, mejorando su propia vida.

El bicentenario es la reunión de todos los sueños de lo que esta hermosa nación puede ser, es apenas la punta del potencial que podemos alcanzar como individuos pero mas que nada como mexicanos dignos y orgullosos de nuestras raices, concientes y trabajadores de nuestro presente y soñadores de un futuro mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario actividades